Como parte de los esfuerzos del INDER Arauca para evitar la violencia de género, el ente deportivo se unió a la estrategia liderada por la Defensoría del Pueblo en articulación con la Gestoría social, gobierno departamental, Policía Nacional y ACNUR denominada Unidas por la No Violencia en el Deporte, cuyo fin es sensibilizar y promover la prevención de cualquier tipo de violencia en el sector deportivo.
El poder del deporte es una herramienta para la paz, señaló el gobernador (e) Wilinton Rodríguez Benavidez, quien estuvo acompañado por la gestora social María Margarita Salamanca.
Entre tanto la directora del Inder Arauca, Margarita Zuluaga aseguró que esta iniciativa pretende promocionar el deporte para promover la capacidad de resiliencia en mujeres y jóvenes en riesgo de manera efectiva y así fortalecer las habilidades para la vida de la juventud, apoyando todos los procesos que ejercen nuestras deportistas.
La Asesora para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género de la Defensoría del Pueblo Regional-Arauca, Laura Daniela Castellanos Aguilar indicó que se realizaron diferentes actividades enmarcadas en esta estrategia como la sensibilización para el reconocimiento de los diferentes tipos de violencia.
En el desarrollo de esta actividad simbólica se destacó cómo el deporte puede contribuir al empoderamiento de la comunidad como un todo, de los individuos (especialmente en mujeres y jóvenes) al igual que de la salud, de la educación y de la inclusión social.
Finalizamos este día de conmemoración a la mujer firmando el pacto para la eliminación de la violencia en el sector deportivo, la cual estuvo liderada por el Inder Arauca.