Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Mesa Departamental de Víctimas se reunió para elaborar presupuesto dirigido a la población víctima del conflicto armado

Con el fin de elaborar el presupuesto de las acciones que se adelantaran en lo que resta del año dirigidas a la población víctima del conflicto armado del departamento de Arauca, sesionó la mesa departamental de víctimas liderado por el gobernador José Facundo Castillo Cisneros.

Los miembros de la mesa, analizaron el plan de acción y el presupuesto de este año para la ejecución de importantes proyectos que mejoren la calidad de vida de esta población vulnerable. “Esperamos que estos proyectos se inicien para poder apoyar en la generación de ingresos a las víctimas del conflicto armado. La idea es que estos beneficios aumenten, cumpliendo así las metas de la administración departamental”, anotó el gobernador José Facundo Castillo Cisneros.

Es nuestro compromiso reunirnos cuatro veces al año y lo estamos cumpliendo, “se habló de proyectos de impacto regional para el departamento de Arauca, dentro de eso hablamos de unas unidades de acueducto de agua potable para las comunidades víctimas para los cuatro municipios PDET por el OCAD Paz”, añadió el mandatario seccional.

Nini Johanna Cardozo, representante de la mesa departamental de víctimas señaló que, es de gran importancia la asignación presupuestal por la connotación de esta población, “teniendo en cuenta que el departamento de Arauca tiene 300 mil habitantes y 158 mil son víctimas del conflicto”.

Además durante la reunión se habló de reactivación económica y del proyecto de participación y hablamos de un equipo de trabajo para bajar recursos del orden nacional al departamental, proyectos de 60 mil millones de pesos dirigido a los municipios PDET.

En la mesa departamental participaron integrantes del comité ejecutivo y la secretaría de Desarrollo Social. La próxima reunión será en 15 días, en busca de seguir trabajando en la reparación integral de las víctimas del departamento de Arauca. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.