Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Coldeportes Arauca traza el plan de acción 2019 en deporte, actividad física y recreación, con la plataforma departamental de juventudes

El Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, fomenta el sano esparcimiento con cada uno de sus programas.

La Gobernación de Arauca, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social a través de la plataforma departamental de juventudes, desarrolló una jornada de trabajo con los delegados municipales de los 7 municipios, con el fin socializar la agenda de juventud 2019.

El director de Coldeportes Arauca licenciando José Gregorio Reyes Cadena, expuso el cubrimiento que realiza el ente deportivo a esta población y el cronograma de actividades en las que serán incluidos este año.

Reyes Cadena destaca los programas donde tienen participación los jóvenes araucanos “en el plan de gobierno Humanizando el Desarrollo del doctor Ricardo Alvarado Bestene, buscamos el acceso masivo de las juventudes a los diferentes proyectos que adelantamos en el ente deportivo”. Campamentos Juveniles, Recreación, Hábitos y estilos de vida saludable, Deporte Social Comunitario, Supérate Intercolegiados, Deporte Social Comunitario, Escuelas de Formación Deportivas y Deporte, Convivencia y Paz, son algunos de los programas en la que jóvenes del departamento pueden adherirse.

Por su parte la organización juvenil, en cabeza de Astrid Yelitza López, presidente de la plataforma departamental de juventudes, expusieron algunas necesidades en el tema de recreación y deporte para esta población, como: capacitaciones y monitoras, acceso a bajo costo de los servicios de gimnasio y mejoramiento de algunos escenarios deportivos.

La Gobernación del Arauca de esta forma reitera su compromiso con los jóvenes del departamento, ya que se busca una participación activa de ésta población en diferentes escenarios “se está cumpliendo con los objetivos de nuestra Arauca Deportiva Sana y Competitiva, nos hemos comprometido con los jóvenes a capacitarlos en deporte y recreación, pero que ellos nos ayuden a fortalecer los procesos en el departamento” concluye el director.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.