Menú Gobernación de Arauca

José Facundo Castillo Cisneros

José Facundo Castillo Cisneros, es el décimo Gobernador Electo por votación popular en el departamento.

Con un escrutinio histórico que hicieron posible 46.509 araucanos, el más alto en la historia política de la región, como también es histórico, que se constituye por primera vez como un gobernador  reelecto.

Nació en las sabanas de Cumare del municipio de Cravo Norte, el 5 de agosto de 1975 en el hogar de Nicanor Castillo y Luisa Cisneros. Es el octavo de 13 hermanos.

Su educación primaria la realizó en la concentración escolar El Peniel del municipio de Cravo Norte y su bachillerato en los colegios Pablo Neruda y Simón Bolívar del municipio de Arauca.

En 2001 la Universidad de San Martín lo gradúa como médico General. En 2005 se especializa en Gerencia en Servicios de la Salud en la Universidad Cooperativa de Colombia.

En 2009 la Universidad Externado de Colombia le otorga el título como especialista en auditoría gestión de entidades territoriales. En el mismo año, se especializa en Gerencia en la calidad y auditoría en salud en la Universidad Cooperativa de Colombia

Su experiencia laboral siempre ha sido en el sector público, iniciándose como médico general en el año 2002, en el Hospital San Vicente, donde llegó a ser du director entre el 2005 y 2009.

Por primera vez es Gobernador para el periodo 2012-2015, la gestión de su primera administración siempre le mereció ser considerado entre los 10 mejores gobernadores del país.

En el año 2018, fue candidato a la Cámara de Representantes donde a pesar de lograr un resultado histórico con 21.114 votos, el sistema electoral colombiano no le permitió su propósito de llegar al Congreso de la República.

Para el periodo 2020-2023 nuevamente decide ser candidato a la Gobernación de Arauca, a través de una alianza de colectividades políticas denominada Unidos por Arauca, formada por su Partido Cambio radical, el partido de la U, MAIS y Colombia Renaciente, y con el apoyo de la Alianza Social Independiente y la Unión Patriótica.

El 27 de octubre de 2019, 46.509 de sus coterráneos lo eligieron de nuevo como Gobernador bajo el eslogan Construyendo Futuro de su programa de gobierno.

transparenci  botontramites pasaportes contratacion plananticorrrupcion observatorio2021 adquisiciones ocad vivienda1 sgf1 SIID poai correo insitucional Ciencia tecnologia e inovacion  Turismo Arauca anticontraban

feedback

senalvivo

x