Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gestora Social Raquel Parales anunció que en octubre se activa nuevamente la Jornada Operación Sonrisa

Una activa agenda de trabajo cumplió la gestora social del Departamento, Miriam Raquel Parales Velásquez, durante este fin de semana en compañía del gobernador José Facundo Castillo Cisneros a los municipios de Fortul y Tame.

Desde el hospital San Francisco en el municipio de Fortul, anunció que del 27 al 31 de octubre se activa nuevamente la Jornada de Operación Sonrisa, “ya tenemos listos los pacientes, en total son 40 personas que serán operados y valorados, así mismo se realizará seguimiento a la evolución después de la intervención quirúrgica. Vamos a continuar con estas brigadas que iniciamos en el 2012”.

Desde el centro asistencial, la Gestora Social envió un mensaje a la comunidad del Departamento, “decirles que aprovechen estas jornadas, pues es la forma que tenemos para ayudarle a la comunidad sin tener que desplazarse a otra ciudad”.

Cabe recordar que también realizó acompañamiento a la apertura de la jornada médico quirúrgica en el municipio de Fortul, donde 80 procedimientos quirúrgicos se realizaron en el Hospital San Francisco.

Durante los días viernes 24 y sábado 25 de septiembre se ofrecieron especialidades como: cirugía general, ginecología, anestesiología, pediatría, oftalmología y dermatología.

Entre tanto, en el municipio de Tame, asistió a la clausura del programa de fortalecimiento a las acciones de promoción, prevención y rehabilitación de salud bucal.

Allí se hizo entrega de 355 prótesis dentales, de un total de 875 personas con problemas de paladar endido y labio leporino que contempló el proyecto en los municipios de Arauca, Tame y Saravena.

“Es muy gratificante observar la alegría de las personas que acceden a una prótesis dental, les cambia la vida, pues muchos no cuentan con el recurso mínimo de 800 mil pesos para comprarla”, manifestó la Gestora.

La campaña que se realizó a través de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca tuvo un valor de $755.950.000.

“Doctor Facundo y doctora Raquel ustedes nos han vuelto a hacer sentir vivos, por eso todos les agradeceremos. Ahora podemos comernos un helado, compartir sin pena a sonreír en cualquier reunión”, dijo en palabras emotivas Luz Marina Rodríguez, una de las beneficiarías del programa.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.