Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gestora Social del Departamento Raquel Parales anunció en jornada de salud este fin de semana que en abril realizará la Jornada Operación Sonrisa para celebrar el mes del Niño

Dijo que también se adelantarán las jornadas de Corazón a Corazón

En el desarrollo de la brigada de salud realizada en la vereda El Matal de Flor Amarillo del municipio de Arauca la gestora social del Departamento, Miriam Raquel Parales Velásquez dijo que la celebración del Día de los Niños será con la Jornada Operación Sonrisa que viene realizando desde hace más de 9 años en esta parte del país y que a la fecha le han permitido beneficiar a más de 1.300 niños, jóvenes y adultos de los siete municipios.

La gestora que llegó acompañada de la ESE Moreno y Clavijo para brindar atención prioritaria en medicina general, odontología, toma de muestras de chagas, aprovechó el escenario para entregar zapatos de educación física y diario para los estudiantes  kits escolares  y orales, realizar jornada de peluquería y recreación, beneficiando a más de 200 personas que acudieron al lugar. 

“Quiero decirles que nos hemos reactivado en este 2021 y vamos a llegar a diferentes veredas del departamento,  tengo muchos planes para este año y vamos a retomar la Jornada Operación Sonrisa, una de las labores sociales más significativas para las comunidades vulnerables” puntualizó la Gestora Social.

Explicó que la jornada se desarrollará en dos fases, desarrollando la primera con las citas con los especialistas para la valoración médica de cada uno de los pacientes y posteriormente se dará la segunda fase donde se realizará la cirugía a quienes obtengan el beneficio.

“Con la Fundación Operación Sonrisa de Colombia tenemos una gran amistad y nos dejaron celebrar el mes de los niños con esta Jornada. Son alrededor de 45 personas que conforman el equipo médico que se desplazará desde la ciudad de Bogotá a nuestro Departamento para operar a niños de manera gratuita” puntualizó la gestora Raquel Parales.

De otro lado anunció que este año también se adelantará la Jornada de Corazón a Corazón, labor que vienen realizando de la mano del  Franklin Quiroz y la Doctora Patricia Silva de la Fundación Cardio Vascular de Bucaramanga.

Dijo que para el mes de febrero se realizará puntualmente los días 17 y 18 una jornada de toma de muestras con especialistas del Instituto Nacional Cancerológico de la ciudad de Bogotá para personas que sufran de cáncer de piel. Los interesados en participar deberán comunicarse al número telefónico 313 211 0577 y con la doctora Andrea Perea se inscriben y puedan acceder a este servicio de forma gratuita. Puntualizó.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.