Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Esta es la ruta para obtener el pasaporte en el 2023

La siguiente información aplica para todas las personas que hayan o no realizado solicitudes anteriores de asignación de cita para el trámite en mención.

La Gobernación de Arauca, a través de la Secretaría de Gobierno y  Seguridad Ciudadana, le reitera a toda la comunidad interesada en realizar el trámite de expedición de pasaportes cuáles son los requisitos a tener en cuenta, e  informa que el nuevo correo electrónico para agendar las citas es gobernacionaraucapasaportes@gmail.com

Paso 1: Enviar solicitud de agendamiento de cita a la dirección electrónica antes mencionada adjuntando los siguientes documentos:  

  1. Nacionales Colombianos:
  • Mayores de edad: Cedula de ciudadanía o contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil y copia del registro civil de nacimiento, o contraseña o documento en trámite expedida por solicitud de duplicado, o renovación de la cedula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil
  • Menores de edad: copia autentica del registro civil de nacimiento del menor expedido por el notario, registrador o cónsul, según el caso con espacios de notas reciprocas.
  • Menores entre 7 y 17 años: Copia autentica del registro civil de nacimiento del menor, con espacios de notas reciprocas, expedido por el notario, registrador o cónsul; y original de la tarjeta de identidad o contraseña.

Nota: los menores de edad deben estar acompañados de uno de los padres o autorizar mediante oficio notariado al mayor de edad que lo acompañará.

  • Colombianos Nacionalizados:
  • Cedula de ciudadanía, registro civil y fotocopia del documento de identidad del padre que dio la nacionalidad.

Nota: En caso de ser necesario se solicitará documentación adicional

Paso 2:  Diligenciar el formulario en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Paso 3:  Cancelar $ 64.000 en el Banco Popular.

Paso 4:  Cancelar $ 58.000 Estampilla Pro-Frontera en Tesorería Departamental (Gobernación de Arauca- primer piso).

Paso 5:  Presentarse en la oficina de pasaporte, el día indicado.

Nota: Debe traer los recibos de pagos originales y documentos de identidad.

En caso de contar con Pasaporte anterior deberá allegarlo.

Paso 6:  Cancelar $ 121.463 por datafono con tarjeta débito o de crédito VISA en el punto de recepción de los documentos en la Gobernación. El titular de la tarjeta debe estar presente en el momento de la transacción. Este pago también se puede realizar en el Banco Agrario-Arauca mediante consignación que será entregada después de la toma de fotos y huellas en la Gobernación de Arauca, así mismo, se puede efectuar el pago vía PSE https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/pago/iniciopagotc.aspx

Nota: Si tiene certificado electoral vigente, debe presentar el original y sin laminar, para acceder a los descuentos cuya aplicabilidad y condiciones están contemplados en el comunicado de prensa No. 313 de 2011, emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Su pasaporte estará disponible en aproximadamente 3 o 4 días hábiles, contados a partir de la fecha en que se haya realizado el tramite presencial en la oficina.

Para reclamar su pasaporte, debe asistir personalmente y traer nuevamente original del documento de identidad, cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil de nacimiento.

Nota: Para reclamar pasaporte de menores de edad, es necesario que asista únicamente el padre que realizó el trámite.

El horario de atención para la expedición de pasaportes, con cita previa, es de 08:40 a.m. a 12:00 del mediodía; y el de entrega de pasaportes, es desde la 01:30 p.m. hasta las 03:00 p.m.

A partir de la expedición del pasaporte, el ciudadano tiene como plazo máximo seis (06) meses para reclamarlo, en caso de no hacerlo en ese lapso, el Ministerio de Relaciones Exteriores procede a anularlo y el ciudadano deberá iniciar nuevamente el trámite de la solicitud del pasaporte desde el punto No. 1.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.