Sin elementos para continuar con estudio minucioso sobre la falta de prestación de los servicios de salud a determinados pacientes, quedó el gobernador de los araucanos, Ricardo Alvarado, al no contar con una respuesta positiva por parte de las EPSs.
El mandatario que desde inicios de su administración ha demostrado su voluntad por mejorar la situación en salud por la que vive el departamento, demostró inconformismo en la segunda mesa departamental, en la que se encontraba todos los actores del sistema de salud.
“Mi preocupación radica en que a pesar de que hace más de 15 días en reunión con representantes de las EPS solicité ésta información, hoy que deberían presentarla no lo hicieron”, exclamó el gobernador.
Por lo anterior, no se pudo continuar con el proceso de evaluación y gestión, para la atención de os mismos por parte de médicos especialistas, sin ese requisito e insumo mínimo se afecta el curso de las gestiones que el gobierno de Humanizando el Desarrollo, viene haciendo, como se nota en el hospital San Vicente, donde se están abriendo servicios con los que antes no se contaban.
En el marco y desarrollo de la mesa el gobernador enfatizó que el compromiso y trabajo es de todos, expuso la destinación de recursos para el pago de especialistas que antes no hacían presencia en el centro asistencial.
Igualmente, se refirió a las acciones que junto a Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud, han m hecho en el Ministerio de Hacienda con el fin de terminar la torre nueva del Hospital San Vicente.