Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

El código DANE del Instituto de Promoción Agropecuaria IPA seguirá inscrito en el municipio de Tame

Mediante resolución No. 1397 de 2024 el Gobierno departamental revocó en su totalidad el acto administrativo mediante el cual la Secretaría de Educación Departamental había actualizado el código DANE de la Institución Educativa Instituto de promoción Agropecuaria IPA.

Antes las manifestaciones de inconformidad por parte de un sector de la comunidad educativa del Centro Poblado de Puerto Jordan, la Entidad Territorial Certificada decidió que hasta tanto, la autoridad competente defina la jurisdicción municipal del Centro Poblado, el establecimiento educativo continuará con el código DANE inscrito en el municipio de Tame.

“En este gobierno nos caracterizamos por escuchar y concertar siempre con nuestras comunidades, por eso tomamos la decisión de derogar la resolución 1105 de 2024. Sin embargo, hacemos un llamado a los entes Territoriales y autoridades competentes a que puedan dirimir las diferencias y solucionar la incertidumbre de las Instituciones Educativas que se encuentran en este limbo jurídico que no permite la inversión y el desarrollo con calidad que dignifica a la comunidad educativa” indicó el Licenciado Ariel Pedraza Pinzón, secretario de Educación Departamental

El código Dane es un número único, inmodificable e irrepetible que se crea y asigna a los establecimientos educativos legalmente constituidos; éste es como la cédula que identifica al establecimiento educativo.

Contar con el código Dane de las instituciones que hoy atienden población escolar, permite que éstas sean reconocidas y visibilizadas dentro del Sistema de Identificación de Sedes Educativas del DANE (SISE-DANE) y en el Directorio Único de Establecimientos Educativos – DUE, mejorando la calidad de la información reportada en el sistema de matrícula, facilitando la priorización de recursos para el mejoramiento de infraestructura y de proyectos que impactan la permanencia y calidad educativa.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.