Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

El baloncesto araucano campeón en torneo internacional

Finalizó la IV Copa Jaguares en Leticia, Amazonas.

La Escuela de Formación Deportiva en baloncesto (Colegio Santa Teresita) de Arauca, se coronó campeón de la IV Copa Jaguares que se realizó del 17 al 20 de octubre en Leticia, Amazonas.

El conjunto teresiano ganó por amplia ventaja en sus tres partidos en la ronda clasificatoria con equipos de Ecuador, Perú  y Brasil. La final de este torneo internacional la disputó con el representativo Inca, los araucanos se despidieron con una victoria 49 -35, llevándose el título de campeón en la categoría sub 17.

El Club Jaguares, organizador del evento, destaca la participación del equipo en este torneo formativo “de admirar el trabajo, carisma, disciplina, compromiso de los profesores y toda la delegación Araucana, gran nivel y grandes campeones de nuestro torneo, dejan una gran huella en nuestra triple frontera” indican los directivos.

El director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena resalta el trabajo de sus entrenadores Pedro Nel Buitrago y Roberto Urbina Mogollón, por los buenos resultados que han entregado hasta el momento “felicitamos a los deportistas y cuerpo técnico por dejar en alto el nombre del departamento de Arauca”.

La participación de los basquetbolistas en Amazonas fue apoyada por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene a través del programa Escuelas de Formación Deportivas;  una de sus principales estrategias del plan de gobierno “Humanizando El Desarrollo”, por eso continuará fortaleciendo este proyecto semillero del deporte araucano.

Este mismo grupo deportivo tiene ahora la tarea de ir a Barranquilla a representar la Región Llanos, en la final nacional de Supérate Intercolegiados. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.