Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Culmina obra de mitigación de riesgo en La Payara para evitar desbordamiento del río Arauca

Desde un primer momento la Gobernación de Arauca a través de la Oficina de Gestión del Riesgo hizo presencia en la vereda ante el llamado de los pobladores.

De la mano con la comunidad, el Gobierno Departamental y Municipal en un periodo de ocho días logró contener el desbordamiento del río Arauca el cual afectaba el sector La Payará, zona rural del municipio de Arauca.

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Merardo Toval Altuna señaló que, “inicialmente realizaron la construcción de una palizada provisional para parar el paso del río, posteriormente se hicieron unas bolsarenas con material de préstamo, 700 sacos de polipropileno que donó la administración seccional y 300 por parte de la comunidad y en última instancia entró a trabajar la maquinaria amarilla que terminó de consolidar la obra”.

Entre tanto Norberto Marín, coordinador del consejo departamental de gestión del riesgo, exaltó la coordinación interinstitucional dando una respuesta contundente a este punto crítico que incomunicó a la vereda durante cuatro días.

Habla la comunidad

Daniel Payares, edil del corregimiento Santa Bárbara destacó el trabajo de los habitantes del sector para contribuir en este tipo de trabajo, “realizamos una obra artesanal, hicimos costales, les pusimos plástico y construimos una palizada provisional para parar el paso del río, cuyo afluente rompió parte del dique y abrió un boquete de 3 metros”.

Javier Luna, presidente de la Junta de Acción Comunal La Payará, señaló que, “es una obra que se culminó gracias a la voluntad de la comunidad y de las instituciones, eso es de valorar porque esa es la manera de querer dar lo mejor por un Departamento”.

Oficina de Prensa Gobernación

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.