Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“Construyendo con la Gente”: el programa de Extensión Comunitaria de Facundo Castillo

 

La política de cogobernar con la comunidad estará de regreso en el gobierno “Construyendo Futuro”.

Siguiendo la política de gobierno de los años 2012-2015 “Es hora de Resultados”, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros anunció que realizará cada dos meses el programa de extensión comunitaria “Construyendo con la Gente”, en los siete municipios del departamento.

La estrategia la ideó Castillo Cisneros en su primer cuatrienio como Gobernador y básicamente, consistía en visitar a las comunidades, escuchar sus necesidades, llevar a los funcionarios del Gabinete Departamental y los gerentes de entes descentralizados y, al final, se coordinaban acciones para responder a sus requerimientos.

El programa de extensión comunitaria “Construyendo con la Gente” se espera realizar por primera vez este sábado con la comunidad del Distrito Filipinas que consta de 11 veredas, entre estas, el antiguo asentamiento Martín Villa, que actualmente es reconocido como el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación- ETCR de Filipinas y que esperan ser llamados muy pronto, como vereda Villa Paz del municipio de Arauquita.

De acuerdo a la agenda establecida, la jornada institucional se realizará este sábado 29 de febrero a partir de las 8:00 a.m, en el ETCR Filipinas, allí se ofrecerá una brigada de salud liderada por la Gestora Social Raquel Parales, con servicios en medicina general, optometría y farmacia, al igual que espacios lúdicos y de recreación para los niños y jóvenes de este sector.

De otro lado, es necesario indicar, que este es un compromiso adquirido por el señor Gobernador en la pasada visita al Espacio Territorial con el secretario general de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu y delegados de la Agencia para la Reincorporación y Normalización ARN. La metodología a implementar será de un Foro participativo con intervenciones de 4 minutos por cada líder de comunidad.

#100DíasDeGobierno

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.