Ochenta mujeres en estado de gestación y algunas ya en etapa del puerperio de Arauca, fueron beneficiadas por el proyecto que adelantó la Unidad de Salud de Arauca a través del hospital San Vicente de Arauca.
El proyecto pretende entre otras cosas, la estimulación y desarrollo infantil temprano y la adherencia de los controles prenatales, en el marco de acciones de atención integral a la primera infancia, la estrategia fue dirigida por un grupo de enfermeros, auxiliares, psicólogos, logrando gran impacto en la actividad.
La clausura del proyecto de “Fortalecimiento de las Acciones de Atención Primaria, en Salud para mejorar la calidad de la población gestante, niños, niñas y adolescentes del Departamento”, se realiza en el hotel Nova Park el 30 de septiembre, a las 3 p.m.
A Estas gestantes se les entregó un ajuar por un valor superior a un millón de pesos, representado en: Cuna corral Una pañalera, kit de sábanas, primera muda, pañales, elementos de aseo y CDS con música para la estimulación temprana, entre otros.
Para Leonardo Forero, Director de la Unidad de Salud esta acción “Pretendía garantizar condiciones de igualdad para el recién nacido, en un espacio seguro, estimulación temprana, proporcionando un vínculo afectivo entre madre e hijo”.
Así mismo, el supervisor del proyecto Jeferson Anzola, notificó más de 500 mujeres beneficiadas con este proyecto que como valor agregado el recurso que se inyectó al hospital San Vente, toda vez, que es el ejecutor directo del proyecto.