Ante diferentes versiones que han circulado en redes sociales y en algunos medios de comunicación alrededor de unos audios en los que se escuchan algunas personas hablando de apoyos al Gobierno Departamental el gobernador *José Facundo Castillo Cisneros* se permite aclarar lo siguiente:
- El Gobierno Departamental al igual que el gobernador José Facundo Castillo, tienen unas redes sociales autenticadas las cuales son el único canal oficial de comunicación en los medios virtuales.
- La Oficina de Prensa y Comunicaciones es la única dependencia encargada de adelantar los procesos comunicacionales y el posicionamiento de la imagen institucional del Departamento de Arauca a través de sus cuentas oficiales (Página Web www.arauca.gov.co, Facebook @GobernaciondeArauca y @JoséFacundoCastilloCisneros, Twitter @GoberArauca y @CastilloFacundo, Instagram @gobernacion_arauca y @josefacundocastillo y en Youtube Gobernación de Arauca,).
- Ninguno de los nombres que se mencionan como partícipes de esa charla hacen parte de la nómina o tienen alguna vinculación laboral o contractual con la Gobernación.
- El Gobierno Departamental rechaza con total contundencia los comentarios que se hacen en esta charla y le pide a la autoridad competente investigar hasta las últimas consecuencias este hecho y que si se comprueba alguna irregularidad proceda con todo el rigor de la ley.
- El gobernador no solo rechaza que haya personas realizando este tipo de actividades sino que las deplora y le hace un llamado a la comunidad araucana para que denuncie ante las autoridades competentes cualquier información que tenga al respecto.
Finalmente, el gobernador invita a todos los araucanos a informarse solo por los canales institucionales, a no hacer caso a noticias falsas y a denunciarlas cuando las detecten.
Para el mandatario, lo importante aquí es aunar esfuerzos y trabajar todos en una sola ruta que es la de consolidar la paz en el departamento, construir futuro y superar esta pandemia lo antes posible sin que sea el odio el que se apodere de quienes habitamos en este departamento.