Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Aprobado decreto que declara la calamidad pública y definido plan de acción para sortear emergencia por ola invernal

Los sitios a intervenir con obras de mitigación son los mismos que fueron priorizados por las comunidades.

Luego de una nueva reunión del Consejo departamental de Gestión del Riesgo fueron aprobados el decreto que declara la calamidad pública en el departamento de Arauca y el plan de acción, que será la ruta de navegación para las intervenciones con obras de mitigación y obras definitivas que se van a ejecutar para sortear la emergencia que ocasione la ola invernal.
 
El gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, señaló que han sido priorizadas las intervenciones de mitigación de común acuerdo con las comunidades, Asojuntas, Fedejuntas y comité Pro-rios, para que los recursos aprobados con carácter urgente en la Asamblea Departamental sean ejecutados de manera oportuna y efectiva.


 
“Con todos ellos, el Consejo de Gestión y la administración departamental trabajarán de manera articulada en procura de satisfacer tantas necesidades que hoy tenemos y que deben ser priorizadas por las mismas comunidades, que son las que en últimas resultan afectadas por las inclemencias de la ola invernal.
 
Dichos recursos nos permiten adelantar estos proyectos de mitigación, en los sitios que las mismas comunidades ayudaron a priorizar, para que la afectación a causa de la ola invernal genere el impacto negativo menos posible, pues ese es el compromiso de todo el equipo de gestión del riesgo”, puntualizó el mandatario seccional.

En el audio, Willinton Rodríguez Benavidez, gobernador encargado del departamento de Arauca

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.

Ir al contenido