Junto a una Comisión de la Cruz Roja Internacional de Noruega y por intervención de Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca, el director de la Unidad de Salud, Leonardo Forero, participó en la socialización de un proyecto de fortalecimiento a las capacidades académicas, entrenamiento y educación, en los espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.
El enfoque en temas de salud para los movilizados en proceso de reincorporación; será apoyado con actividades de Salud Pública y Prestación de Servicios, aspectos que tendrán su debida certificación cuando se conviertan en técnicos en salud.
Adicional a lo anterior, se visitó el puesto de salud de Phillipinas, adscrito a la ESE Moreno y Clavijo; en el momento se evaluaron las condiciones y se contempló la posibilidad de buscar estrategias para mejorar la prestación de servicios.
Todo lo anterior, en sintonía y coherencia de la política del gobierno de Humanizando el Desarrollo, frente al enfoque de la dignificación e igualdad de los moradores del territorio llanero.