Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

4.05 kilómetros de la vía Aguachica – Arauquita inaugurada por el gobernador conectará dos vías nacionales con el desarrollo local

La Ruta de la Soberanía y Los Libertadores conectan a este sector productivo de esta parte del país

“Estamos Construyendo Gobernanza cuando le brindamos bienestar a la comunidad y una forma de hacerlo es entregarles vías que generen desarrollo como estos 4.5 kilómetros pavimentados en la vía Aguachica – Arauquita”, sostuvo el gobernador José Facundo Castillo Cisneros.

El gobernador acompañado del alcalde del municipio de Arauquita, Etelivar Torres, inauguraron la vía que finaliza en Panamá de Arauca. El total del carreteable que atraviesa alrededor de 50 veredas tiene una extensión de 60 kilómetros y beneficia a más de 500 productores entre ganaderos y agricultores, que dinamizan la economía de Arauquita.

La obra tuvo un costo de 9 millones de pesos e inició su construcción en el 2018.

El mandatario seccional sostuvo que este trabajo mancomunado nos permitirá seguir avanzando en el mejoramiento de la conectividad vial y garantizar un eje a los ganaderos y agricultores para llevar sus productos al centro del país.

Para el alcalde Etelivar Torres, el esfuerzo adelantado por el Gobierno Departamental le permitirá a la comunidad gozar de la transitabilidad e internconectarse con los municipios de Arauquita y Tame en el menor tiempo posible.

Resaltó que la Administración Municipal adelantó las gestiones ante el nivel central para pasarla a vía de segundo orden, lo que le permitió recibir inversión del Departamento.

Comunidad

Norma Yaneth Ávila, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Aguachica agradeció a las administraciones por el beneficio que reciben a partir de hoy productores de más de 100 veredas, pudieron materializar un sueño.

Anuncios

El gobernador Facundo Castillo durante su alocución mencionó que tres proyectos que tienen que van a fortalecer este eje vial, ya están radicados y se espera la viabilidad técnica por parte del Departamento Nacional de Planeación para continuar con el mejoramiento.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.