Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Avances Plan de Desarrollo

La Secretaría de Planeación Departamental bajo el liderazgo del Dr. José Alí Domínguez

Martínez, viene desarrollando el proceso de construcción del Plan de Desarrollo Departamental “HUMANIZANDO EL DESARROLLO”, siguiendo los lineamientos y metodología establecida por el Departamento Nacional de Planeación, articulado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa de Gobierno del Dr. Ricardo Alvarado Bestene.

El Plan de Desarrollo estará conformado por tres componentes: un diagnóstico, la parte estratégica y el plan de inversiones; construido desde la participación activa de los diferentes sectores sociales y grupos de interés comunitarios, mediante el ejercicio de mesas temáticas en los siete municipios del departamento.

En el municipio de Tame del 15 al 18 de enero del presente año, se llevó a cabo el encuentro de Secretarios de Despacho de la Gobernación y Directores de los entes descentralizados, quienes recibieron los lineamientos y visión estratégica de desarrollo de manera personalizada por el Sr. Gobernador, durante estas sesiones se analizó el contexto socioeconómico, político y cultural del departamento, impartiendo responsabilidades a cada uno de los actores y asignando tareas y acciones que contribuyan al fortalecimiento institucional.

A partir del 18 de enero del 2016, la Secretaría de Planeación Departamental ha venido socializando y replicando con los funcionarios de las secretarías y entes descentralizados, los lineamientos del Programa de Gobierno del Dr. Ricardo Alvarado Bestene ­ Gobernador de Arauca, los ejes estratégicos de desarrollo, la estructura general del plan y la metodología a aplicar; como resultado del anterior ejercicio se está construyendo el diagnóstico sectorial, fundamentado en indicadores y líneas bases.

Las principales sesiones desarrolladas han sido las siguientes:

✓ Casa Departamental de la Cultura, con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, ColDeportes Arauca, y el Instituto Departamental de Cultura.

✓ Oficina de la Secretaría de Planeación Departamental, con los funcionarios de la

Secretaría de Educación, Secretaría de Infraestructura Física, Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, CUMARE.

✓ ColDeportes Arauca, con los coordinadores de deportes y licenciados en educación física de los siete municipios.

✓ Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – UAESA, con los funcionarios de esta entidad.

✓ Secretaria de Gobierno Departamental con los respectivos funcionarios a cargo.

✓ Instituto de Desarrollo de Arauca – IDEAR, con los funcionarios de la entidad. ✓ Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Sostenible.

Durante los días 19 y 20 de enero la Secretaría de Planeación Departamental a cargo de la construcción del Plan de Desarrollo recibió capacitación por parte del Departamento Nacional de Planeación, en materia de articulación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas, identificación y análisis de cierre de brechas y, rutas especializadas.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.